“Vane y Berto”, músicos, profesores, matrimonio y padres

“Vane y Berto”, músicos, profesores, matrimonio y padres

Vanesa Iglesias y Alberto Sánchez alternan sus actuaciones con la gestión de una escuela y un estudio de grabación

AVELINO LLERA | 25 sep 2024


La riosana Vanesa Iglesias, criada en Oviedo y desde hace años afincada en Gijón, y el corverano Alberto Sánchez comparten mucho más que su pasión por la música: son matrimonio y, lo más importante, tienen un niño de corta edad, Mateo, en común. Así se podría resumir la faceta más personal de un dúo que no necesita presentación entre los amantes de la verbena y el baile: “Vane y Berto”.

Antes de que el destino hiciese una de esas brillantes jugadas para que se cruzasen sus vidas llevaban una carrera por separado en la que Berto fue componente de orquestas tan populares como “Dominó” o “Waykas”, mientras que Vane había pasado también por diferentes conjuntos, como “Paréntesis”, al tiempo que cursó la especialidad de Música en el Conservatorio de la capital asturiana, una formación que le abriría las puertas de la enseñanza, poniendo en marcha su propia academia: la Escuela de Música “Vanesa Iglesias”, en la calle Leoncio Suárez, de Gijón.

La Montera Picona

Al conocer a su marido en unas fiestas mateínas (de ahí el nombre de su hijo) montaron en el centro un estudio de grabación, en el que Alberto desarrolla sus conocimientos y amplia experiencia en arreglos de canciones o en la composición de “play backs” e imparte alguna clase de saxofón en un espacio cultural que actualmente reúne a siete profesores. Entre ellos, otro músico de reconocido prestigio: el valdesano Richard de la Uz (ver reportaje en la sección “Crítica Musical” de esta revista). 

También publicaron un disco, “Nuestro”, en el que contaron con la colaboración de varios artistas de la región y del que ya han vendido centenares de copias.

“Tras la pandemia, que lo cambió todo, buscamos algo más estable, que nos permitiese disfrutar de la familia, y nos propusimos tocar en algunas fiestas, pero sin saturar demasiado el calendario de actuaciones”, comentan. Sin embargo, su fama pudo más y enseguida empezaron a lloverles los contratos. “Tenemos mucho trabajo y la verdad es que no paramos”, asumen. Porque está muy claro que “Vane y Berto” no pueden faltar en las fiestas de “prau”, ni tampoco en las salas que programen actuaciones para bailar. Por una sencilla razón: al margen de su profesionalidad, de lo que van sobrados, transmiten alegría.

Temas relacionados:

vane y berto

escuela vanesa iglesias

asturias directo música

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión