A primera vista puede resultar pintoresca la situación que se describe a continuación y que por desgracia todavía se da en muchos (demasiados) ayuntamientos asturianos que siguen prohibiendo la programación de conciertos en establecimientos de hostelería y al aire libre, escudándose en que se superan los decibelios máximos permitidos en sus ordenanzas municipales, mientras que cualquier persona sí puede tirar de segadora, cortacésped o motosierra, por poner tres ruidosos ejemplos que en algún momento a buen seguro que nos habrán martilleado los tímpanos, a partir de las ocho de la mañana y hasta la medianoche.
Obviamente, hay que velar por el descanso del vecindario y no caben actuaciones en directo en horarios nocturnos en aquellos locales que no estén convenientemente insonorizados, pero ¿a quién le molesta un rato de música en una sesión vermú o a eso de las ocho de la tarde?
Sí, desde luego, siempre hay una queja o un desacuerdo para todo lo que se haga, pero no conviene olvidar que detrás de cada solista y de cada grupo hay unas cuantas horas de ensayo, de ilusión por enseñar su trabajo al público. Puede gustar más o menos, ser un género musical que se aborrezca, pero toda esa gente que echa unas cuantas horas con una guitarra, un bajo, una batería, una acordeón o el instrumento que sea merece un respeto y una consideración.
En la foto que ilustra este artículo de opinión, una secuencia del videoclip de la canción "Dame rock", de "Perro Blanco Blues", que te invitamos a ver en la sección de Videos de esta revista, pues su hilo conductor apoya nuestra reivindicación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.