Un viaje por la música popular norteamericana con distintas paradas. Hasta la actualidad. Es la atractiva propuesta que plantea el grupo asturiano “The Soulers” en cada uno de sus directos, la mayoría de ellos en grandes escenarios, pero de cuando en cuando con regalos en forma de conciertos más intimistas en pequeñas salas. O con colaboraciones espontáneas de sus seis componentes, todos ellos de larga formación musical, con compañeros que actúan en bares y terrazas.
Con Esther Yuste como vocalista, la banda está conformada por Sonsoles Rodríguez, a los teclados y coros; Alfonso Castrillo, a la batería; Gustavo Pérez, a la guitarra; José Ramón Ibáñez, al bajo, y Kiko Flores, al saxo. Cada uno con su estilo, lo que aporta una mezcla muy creativa a un conjunto que surgió en 2019. Entonces su idea inicial era lanzar un EP, pero pronto se quedó corto para un trabajo que pedía algo más. Ese algo se tradujo en su primer álbum, “From side to side”, con guiños al jazz y al swing de los 50 o al R&B, soul y funk de los 60 y 70, que les valió para llevarse un “Premio Amas” en 2021, al “Mejor Disco, Otras Escenas”.
Tres años después sí hubo hueco para un EP, con cinco composiciones que miran hacia el neo soul o el funk.
En su todavía corta trayectoria han actuado en diferentes lugares del país y en festivales como “La Grapa Black Music” o el “Silfest”. En la sección “Videos” de ASTURIAS DIRECTO MÚSICA se puede visualizar su videoclip, “The Soulers Reset”, muestra de su calidad artística.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.