En ocasiones el destino juega malas pasadas, pero otras veces son tan buenas que habría que estarle eternamente agradecidos. En esta vertiente amable hay que colocar aquella casualidad de la vida que un buen día unió a un repóquer de alumnos de “La Fundación para la Música Moderna”, de Avilés, y que hizo que surgiese un pedazo de banda: “The Classic Rock Band”.
En aquella escuela recibían clases de batería, guitarra, bajo, teclados, voz…, organizaban jams mensuales, para mostrar los progresos, “y también para aprender a escuchar al otro y formar combos de tipos de música afines”. Y ahí fue donde el rock jugó su papel, como punto de conexión indestructible. Podían haberse quedado con un hispano nombre de “Banda de Rock Clásico”, pero les pareció que en inglés sonaba mucho mejor. Da igual. Porque los que realmente suenan bien son ellos. ¿Y quiénes son ellos? Pues Fredi Candamo, a la batería; Bert Caste, al bajo; Dany Caste (guitarra solista), Tony Gómez (guitarra rítmica) y Fer Viñolo, a la voz. Palabras mayores.
En su repertorio, versiones de temas de rock clásico (no podía ser de otra manera) de los 60, 70, 80 y hasta la actualidad, con un abanico que comprende desde Bob Seager hasta Lynyr Skynyr, pasando por “Boston”, “La Credeence”, “ELO”, David Bowie, “Rolling Stones”, “Queen”, “Led Zeppelin”, “Free”, Joan Jet, “ACDC”, “Ramones”, Patty Smith, “Status Quo”, “Bon Jovi”, “Guns and Roses”... Ya se había escrito lo de palabras mayores, pero conviene repetirlo.
En estos ocho años de andadura han llevado su música a todo tipo de eventos y lugares: casas de cultura, verbenas, campings, festivales y, por supuesto, bares y salas. Y lo que hay que celebrar por todo lo alto es que mantienen intacta la ilusión de subir a tocar, de contagiar al público con sus ritmos, además con el añadido del ingrediente de una larga experiencia, que les hace transmitir ese sentimiento de “larga vida al rock and roll”. Ahora sí que sobran las palabras.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.