“Sonámbulos”, la enorme herencia musical legada por Manu Velasco

“Sonámbulos”, la enorme herencia musical legada por Manu Velasco

El grupo lanzó un segundo disco con las grabaciones de la voz del fallecido cantante

AVELINO LLERA | 17 ene 2024


En unos tiempos en los que la inteligencia artificial va ganando cada vez más terreno y en los que hasta se ha podido ver a un avatar recreando sobre el escenario la figura de alguna estrella mundial los componentes de “Sonámbulos” consideraron que no podían dejar pasar la irrepetible oportunidad de rendirle un entrañable tributo póstumo a uno de sus fundadores, el fallecido Manu Velasco, y con las voces que había dejado grabadas lanzaron un segundo disco que hace aún más inmortal al inspirador de una banda a la que sigue uniendo la pasión por la música.

De hecho, todos ellos habían pasado y siguen siendo integrantes de otras formaciones asturianas, con las que compaginan ensayos y bolos. “Sonámbulos” son Gelete Coto, batería y coros; Fonso Pais (bajo y coros), Andy Da Silva (guitarra y coros), a su vez componente de “Los Minijacks”, “Ochobre” o “El Hombre de las Estrellas”; Vero Rubio (trompeta, teclado y coros), distinguida recientemente con el “Premiu Cameratá al Meyor Cantar”, y Berto Chicano, vocalista.

“La base del grupo es una buena convivencia, lo que para nosotros es fundamental, y luego tocar”, afirman. Ese buen rollo es otra de las herencias del recordado Manu Velasco, con una sonrisa que siempre iluminaba su cara, seña de identidad junto con su inseparable sombrero.

“Sonámbulos” (en la fotografía, tomada por Arturo Santiago) hace pop-rock, con canciones propias y versiones de clásicos de Loquillo, Miguel Ríos, “Los Secretos”, Sabina… Y suenan muy bien.

Temas relacionados:

sonámbulos

manu velasco

asturias directo música

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión