Un batería y un bajista, “con más ganas que conocimientos y con más ilusión que habilidad”, en sus propias palabras, se juntaban allá por el otoño de 2017 en un pequeños pueblo del municipio de Siero para hacer música de la que a ellos les gustaba escuchar y con la que disfrutaban. O lo que es lo mismo, como creíble excusa para divertirse. Nacía “Ruta 64”, una banda que hoy presenta ante el público una cuidada selección de “covers” (versiones, para los que no andamos mucho más allá del Pajares). Para ser correctos, surgía “Simple Band”, que fue el embrión del grupo actual.
Pero, volviendo al principio de la historia, después de un par de ensayos, “bastante desastrosos”, siempre según su opinión, “con un equipo de voces de saldo y unos instrumentos básicos”, deciden lanzarse a la búsqueda de un guitarrista que se atreva a embarcarse en aquella aventura. Con tan buena suerte que apareció un voluntario. A partir de ahí, sobre ruedas. Empiezan a sonar bastante bien y al poco se les une otro guitarra, que redondea el resultado de sus canciones.
Y como suele ocurrir en estos casos, enseguida les surge la posibilidad de un primer bolo, en el Casino de Lieres. Con los nervios metidos en el alma buscan a toda prisa un nombre para la formación, preparan dieciséis canciones y a debutar. “Contra todo pronóstico es un éxito”, recuerdan. “El local se llena de amigos, así como de habituales del lugar y con un equipo prestado sacamos el concierto adelante”.
Había que tomarse aquello en serio, que la cosa pitaba. Los componentes de la banda se comprometen al máximo y durante seis años se mantiene la misma formación, con pases en escenarios emblemáticos de Asturias, como el del “Pub Lennons”, en Lugones, “La Casona de la Montaña”, en el Parque de Invierno, de Oviedo, el “Savoy”…
En la primavera de 2023 se refunda la original “Simple Band” y pasa a denominarse “Ruta 64”. Eso sí, manteniendo su espíritu original, con dúo de guitarristas y bajista como base. Durante unos meses un batería se hace cargo de las baquetas, de manera provisional, hasta la llegada del definitivo, que se integra a finales de aquel año. Reanudan los directos por la región, recalando en Navia, Luanco, Playa de España, las fiestas de Proaza…
En la actualidad “Ruta 64” sale a los escenarios con “Chus”, como vocalista y a la guitarra, José, también a la guitarra; Andrés, voz y al bajo, y otro Andrés, a la batería. Lo suyo es recrear clásicos del pop rock internacional, con referentes como “The Rolling Stones”, “Credence”, “Loquillo”, “MClan” o “Los Ronaldos”. Y lo que un bendito día empezó como una diversión es ahora un proyecto muy profesional: “Ruta 64”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.