Que en la tarjeta de presentación de “Poker” se remarque que se trata de “una banda de los 80’s y otros vicios” tiene mucho sentido y es que sí, lo de este grupo asturiano es versionar, a su manera, lo mejor del pop y del rock de aquella gloriosa década. Pero además muchas canciones de la siguiente “y lo que se tercie”. Porque lo suyo es pasárselo de vicio en cada concierto y contagiar ese espíritu al público que disfruta de sus directos. Y claro que lo consiguen.
“Poker” se puso en marcha allá por 2019, poco antes de que la pandemia les echase un freno de mano que no les hizo perder la fe en sacar adelante el proyecto. Muy al contrario, Javi Rodríguez (guitarra y voz), José Lareo (batería), Miguel San Martín (bajo) y Christian Ramos (que sustituyó al primer guitarra, Nico González) se tomaron muy en serio lo de los ensayos y comenzaron a preparar un repertorio que hoy ya reúne cerca de medio centenar de temas, todos ellos símbolos de aquellos maravillosos años.
Los presentan en unos bolos compactos, de sonido potente, en los que invitan a la gente a corear unas letras que hay que haber vivido en otro planeta para no sabérselas de memoria. Por descontado, lo de mantenerse pegados a los asientos resulta misión imposible a partir de la cuarta o quinta canción de un repertorio en el que hay sitio para “Loquillo”, “Duncan Dhu”… Por resumir, para no hacer el listado excesivamente largo, de las grandes figuras de una época que, tal cual pinta el panorama musical actual, parece irrepetible. Pero al menos queda el agradable consuelo de que con “Poker” aún se puede revivir.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.