“Nana Rock”, la banda de las dos “Natalias” que surgió porque hubo “feeling” entre cuatro

“Nana Rock”, la banda de las dos “Natalias” que surgió porque hubo “feeling” entre cuatro

El grupo de la comarca avilesina debutó el 4 de marzo de 2023 en un local de copas del típico barrio de Sabugo

AVELINO LLERA | 8 oct 2023


Vale, vamos a empezar despejando la incógnita del “Nana Rock”, un nombre que, aunque pueda llevar a esa conclusión, se desmarca por completo de las canciones que se susurran a los niños para que se dejen vencer por el sueño y que tampoco tiene nada que ver con ciertas diosas de la mitología griega. Es bastante más sencillo que todo eso: responde a la conjunción de las sílabas iniciales de dos “Natalias”: Natalia Fernández Naveiras, a la batería, y Natalia Suárez Ríos, a la voz. Junto a ellas la parte masculina, Alfonso Villa, “Fons” (bajo) y Javier Galiano (guitarra), de un grupo avilesino que surgió por una razón muy simple: porque hubo “feeling” entre sus cuatro integrantes desde el minuto cero.

Tres de ellos, con trayectorias por separado, ya se conocían desde hacía algún tiempo y se plantearon crear una formación propia. Les faltaba una cantante y ahí es cuando entra en escena una actriz de teatro, Natalia Suárez, que por aquel entonces recibía clases en la “Fábrica de Músicos”. Coincidió con “Fons” en una sesión de combo y le planteó la propuesta de coger el micro. “Al principio no me lo tomé ni siquiera en serio, porque no tenía experiencia en grupos y menos de rock”, confiesa la protagonista de una historia que terminaría con final feliz. “Quedamos para tomar algo en el barrio de Sabugo y ahí fue donde realmente saltó la chispa, donde nos dimos cuenta de que teníamos mucho en común y sin decirnos nada vimos que el proyecto sí podía salir adelante”. Era el 5 de febrero de 2022, fecha para anotar por los más melómanos.

Comenzaron a buscar canciones que encajasen, tarea no exenta de complejidad, pues la mayoría de los temas rockeros están compuestos para voces de hombres y había que adaptarlas al registro de la chica. Natalia Suárez sacó a relucir sus dotes para la interpretación y enseguida se pudo comprobar que no había mayor problema para llevar a su terreno a clásicos como, por ejemplo, Rosendo. Ahí es nada. Todos en pie.

Un compromiso en su otra faceta artística obligó a hacer una parada en los ensayos para que preparase una actuación en el prestigioso “Festival Internacional de Teatro de Almagro”, aunque siempre que se brindaba la menor oportunidad buscaban un hueco para juntarse y tocar. Hasta que lograron sacar un repertorio con más de una veintena de canciones. El 4 de marzo de 2023 llega el deseado debut, en el “Semilla Negra”, cómo no, de Sabugo, en Avilés. “Fue muy especial, porque no sabíamos cómo iba a responder el público y nos encontramos con que vino gente a vernos de toda Asturias e incluso de fuera”, recuerdan. No defraudaron.

Con una selección de temas que invitan a cantar, bailar y a pasárselo bien, “Nana Rock” empezó a poner foto de cartel a bolos en Tapia de Casariego, Gozón, Pravia, Llanes… Aunque con el disgusto, como les ha ocurrido al resto de sus compañeros en la música, de que algunos se caerían por algo tan impredecible en esta región como es la lluvia. El 23 de septiembre cerraban la gira de verano con un concierto en el que regresaron de nuevo al “Semilla…”, “que es nuestra casa”.

Y ahora preparan otros cuantos temas de rock nacional e internacional que van incorporando a un repertorio con el que lo último que apetece a los que presencian sus directos es dormirse.

Temas relacionados:

nana rock

asturias directo música

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión