“Medusa Cover’s Band” es una banda gijonesa que se lleva fraguando desde hace unos meses y que aunque por su nombre pueda hacer pensar que rinde reverencia a un ser marino que despierta aversión por sus molestas picaduras, su denominación traslada realmente a la Grecia clásica, evocando la historia de una hermosa doncella, sacerdotisa de Atenea, que fue violada por Poseidón y que, como castigo de la diosa, celosa por lo sucedido, sus cabellos se transformaron en serpientes y si se le miraba sus preciosos ojos se convertían en piedra, condenándola así a la soledad. “Todos hemos sido Medusa en algún momento de nuestra vida, esa persona juzgada y culpabilizada de lo que no ha hecho”, expresan los componentes de un grupo que lidera la cantante Sara Garú, ex integrante del dúo “Más que Dos”, a la que acompañan Xabel (guitarra eléctrica, apelo, embaucados y frijoles), la violinista Carlota Argüelles, el bajista Joaquín Alcaraz, quien pasó por orquestas como “Pentagrama”, “Xente Astur”, “Bahía”, “Ipanema”, “Crema”, “Sabor” y “Pasito Show”, y a la batería, coros y dirección musical, Ramón Vega, que con anterioridad estuvo en el “Grupo Labaro”, “Archiduques”, “Casal”, “Orquesta Ciudad de Oviedo” y en la actualidad en la charanga “Ceda el Paso”.
Este y Sara Garú trabajaban en un proyecto que no acababa de fructificar y fue la entrada de Alcaraz la que reactivó la idea que tenían en mente, poniendo a disposición de sus compañeros su larga experiencia y gran versatilidad. “Teníamos claro que queríamos hacer algo con personalidad propia y lo más importante era encontrar instrumentos que transmitieran la versión que cada uno sintiera de cada tema”, señalan, para añadir que “Xabel se ofreció con su guitarra, dando un sonido rítmico acústico, muy genuino y canalla; unas buenas gotas de locura, que era lo que necesitábamos”. Carlota, por su parte, dicen, “marcaría la diferencia, tanto por su edad (la benjamina de la banda) como por sus estudios musicales en el Conservatorio. “Nos da lecciones con toda su sabiduría y sus exquisitos arreglos aportan la máxima elegancia al violín”, agradecen.
Por el momento ya tienen una decena de canciones preparadas, a modo de carta de presentación, y "con mucha ilusión" ensayan un repertorio completo que permita debutar a “Medusa Cover’s Band” en torno a la primavera, con una gira de conciertos por diferentes escenarios de la región. A buen seguro que sonarán muy bien.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.