“Luz de Gas”, frescura al pop nacional

“Luz de Gas”, frescura al pop nacional

El grupo lenense hace un repaso en sus conciertos a las canciones más coreadas en España en las últimas décadas

AVELINO LLERA | 11 nov 2023


Hacen de sus conciertos un encuentro se podría decir que familiar, un “tú a tú” con un público fiel, entregado a una música a la que no le cuesta demasiado estrechar lazos, a base de una selección de canciones muy coreadas de las últimas décadas, desde los ochenta en adelante. “Luz de Gas” derrocha frescura sobre el escenario en unos directos en los que hay cabida para versiones de Manolo García, “Tan Tan Go”, “La Frontera” o de “Los Hombres G”, con una voz casi clonada de David Sumers en la modulación del solista de la banda lenense, Jesús Rebordinos (también a la guitarra), en temas como “Sufre mamón” o “Voy a pasármelo bien”. Es más, no sería una idea descabellada eso de que se planteasen un tributo al ya mítico grupo madrileño, dado el brillante resultado que desprenden en esas dos interpretaciones.

Los orígenes de “Luz de Gas” hay que buscarlos en 2012, con Manuel Alvarez y Miguel Angel Quintana Parrón (voz y guitarras) como fundadores, para luego ampliarse a un cuarteto al que se han incorporado el mencionado Jesús Rebordinos, junto con Víctor Rodríguez, al bajo, y Gonzalo Fernández de la Riva, a la batería. Como técnico de sonido y “management”, Fernando Suárez García. Los compromisos laborales de Manuel le han obligado a echarse a un lado, aunque ocasionalmente no puede aguantar dentro el gusanillo de la música y todavía salta a las tablas a acompañar a los suyos.

En estos años han actuado en diferentes lugares de Asturias y León, alguno tan pintoresco como la parte más alta de El Brañillín, en la Estación Invernal “Valgrande Pajares”, y también han lanzado una línea de “merchandaising”, con camisetas serigrafiadas que desprenden mucha “Luz de Gas”.  

Temas relacionados:

luz de gas

asturias directo música

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión