Hubo una época en la que lo más in, progre y moderno era cantar en inglés. Así, a ese carro se subieron un montón de grupos que comenzaron a hacer versiones, algunas muy buenas, de solistas y conjuntos británicos y estadounidenses. Hasta tal punto que en varias ciudades se produjo un vacío en la oferta de bandas que apostasen por la música en español. Ese fue precisamente el germen de lo que sigue siendo “La Movida”, un cuarteto que surgió allá por 2015 en Avilés, donde por aquel entonces no había ninguna formación que tocase clásicos del pop-rock español de los 80. Dieron con la tecla. Aunque también es verdad que en su inspiración tuvo mucho que ver un comentario de Juan Arias, que trabajaba en “Le Garaje”, en el barrio de Carbayedo, y que ahora regenta el “Clapton Rock Bar”, en Sabugo. “Fue quien nos animó a montar algo diferente a lo que mandaba en toda la zona. Luego aparecerían otros, pero en aquel momento no había nada”, recuerda la vocalista, Sonia Díaz, quien ya había participado en agrupaciones corales y poniendo su voz y haciendo coros en “Dixebra” o “AC Soul”.
En el proyecto le acompañaron Israel Sánchez (actualmente su marido), a la batería, que con anterioridad había pasado también por “Dixebra”, además de por “El Sueño de Morfeo” o por bandas de tributo a Tino Casal o David Bowie. Al bajo, el argentino Pablo Lato y Sergio García, ambos afincados en Gijón, donde gestionan el “Estudio Rojo 2.0”. Por su parte, Sonia e Isra, residentes en Corvera, ejercen como profesores en “La Fábrica de Músicos” avilesina.
En el repertorio de “La Movida” hay hueco, cómo no, para canciones de “Hombres G”, “Los Secretos”, “Duncan Dhu”, “Mecano”, “Los Ronaldos”, Luz Casal, “Tequila”, “Loquillo”, Joaquín Sabina… Resumiendo, una selección de los mejores temas de una época que ya ha pasado a la historia de la música, que llevan a su estilo y que hace que sean contratados para unos cuantos bolos en cada temporada, tanto en bares de copas como en chiringuitos, festivales de calle, fiestas privadas o campings (se prodigan bastante por el de Ribadesella). En su día fueron pioneros y hoy son sencillamente muy buenos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.