Está demostrado que Helena Gil Peña tiene tiempo para todo: para su trabajo, en la sanidad pública, para realizar un montón de bolos con su pareja, Pablo Jonte, a través del dúo artístico “Gil & Him” y, también, para dedicarse a su otro grupo, “La M de Matilde”, con el que ha lanzado un nuevo disco, que lleva por título “Telón”.
Hacía siete años que no grababa nada y no porque Helena Gil se tomase con calma el proyecto que acaba de ver la luz, sino porque lo ha pulido con el máximo mimo, hasta lograr el resultado que tenía en su mente desde que se embarcó en la aventura de meterse en el estudio. De hecho, en cierta medida rompe con el estilo de los álbumes anteriores de “La M de Matilde”, pues sus nueve cortes marcan cierta distancia, unos más y otros menos, con la línea acústica que identificaba sus composiciones, para introducir sonidos electrónicos.
En “Telón” se deja notar el toque personal de una cantante de largo recorrido, que contactó con el mundillo musical allá por 2005, como vocalista de “Audiotrack”. Cuatro años más tarde daría el salto a “The Magic Room”, con melodías próximas al folk y al country. Luego llegaría “Queen Bitch” y el dúo con Jonte. En 2017 obtuvo el “Premio Amas” a la “Mejor Canción. Otras Escenas” con “Los antros de Moscú”, incluida en el volumen “Al que yo besaré”, y el videoclip de otra canción de ese disco, “Mateo”, se ganaría a la siguiente edición otro reconocimiento en los galardones de la música asturiana. Con "Telón" es más que probable que siga sumando éxitos y distinciones a su carrera artística.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.