Dos condiciones “sine qua non” para formar parte de la gran familia de “Pájaros en la Cabeza”. La primera, tratándose de un grupo que podría codearse con los mejores del país en su género, ser un buen músico. Y la segunda, y no menos importante, disfrutar y poner el máximo entusiasmo en cada concierto.
Con esas credenciales y esas ganas en la banda que lidera Sandra León (una cantante con un currículum impresionante) ya han hecho parada unos cuantas figuras de la música, que vuelven a la que siempre será su casa cuando se les reclama para la actuación que mejor se adapta a su estilo. Así, como componentes de la formación surgen una serie de nombres de alto calibre: el veterano guitarrista Julio Gilsanz (quien tocó con Ramoncín en su época más dorada y actualmente con “Los Berrones” o Anabel Santiago) y también a la guitarra, Kike Planelles (más rockero), Frank Navarro (que se mueve en ritmos cubanos y latinos, ideal para cócteles) y José Francés (en la línea del pop), mientras que la percusión se deja en manos de Xavier García.
“Siempre tuve muchos pájaros en la cabeza, muchas ideas imposibles, un montón de sueños…”. Con esa filosofía de Sandra León surgió una banda que transmite buen rollo y que enseguida contagia al público de ese espíritu. “Lo nuestro es montar una fiesta entre amigos, que la gente se sienta a gusto, se divierta al recordar canciones de los ochenta y los noventa que nos han marcado y que interactúe con nosotros. Nuestro secreto está en la animación”, señalan.
En un perfil diferente, su tributo a Luz Casal (ver más información en el reportaje publicado en esta revista), en el que Kike Planelles y Jorge Balido (bajo) acompañan a Sandra León, con una selección de los éxitos más conocidos de una figura internacional de la canción, con orígenes avilesinos y criada en Galicia. Otro de sus brillantes “pájaros en la cabeza”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.