Julio Fernández, un “perro blanco” rockero con mucha chispa

Julio Fernández, un “perro blanco” rockero con mucha chispa

Lidera un trío con unos directos en los que divierte al público tanto con sus canciones como con su socarronería

AVELINO LLERA | 7 jul 2023


“Perro Blanco Blues Trío” es un proyecto original de canciones propias en una onda blues, con letras muy cuidadas. Hasta aquí todo correcto y como carta de presentación, fenomenal. Pero eso revela realmente muy poco cuando de verdad se quiere conocer a un trío asturiano que lidera un hombre curtido en mil batallas musicales, de nombre y apellido Julio Fernández, que podrá pintarse a sí mismo de blanco o de negro, pero lo que sí es seguro es perro viejo.

Si sus letras destilan humor, sarcasmo e ironía, los monólogos que suelta entre canción y canción el veterano cantante, armonicista, compositor y guitarrista (además de padre de Silvia y Gema, dos hijas como dos soles que forman “Silvidos y Gemidos”, están en “GPS Project” o “Del Agua”) son para sacar una libreta y tomar apuntes.

Las historias que narra enganchan tanto o más que sus canciones. Puro show. Para no perderse, por poner sólo un ejemplo, la introducción a ese tema que habla de una mujer que se pasa la vida a dieta rigurosa y que le inspiró una letra tremendamente socarrona sobre una pobre señora que se priva de deliciosos manjares por su fastidiada tendencia a engordar. Hasta que no aguanta más. En el estribillo, pues eso, “Un minuto en la boca, toda la vida en el c…” (lo de los puntos suspensivos finales entiéndase como esa parte mullida del cuerpo humano que tanto ayuda a sentarse).

Promo Anuncios

“Perro Blanco Blues” se formó allá por 2010. Dos años después lanzaban a la calle su primer álbum, “Al margen de la Ley”, y en 2017 irrumpía en el mercado discográfico “Sin fronteras”, con once cortes en los que se condensa la esencia del rock, el country y, por descontado, del blues. Entre ellos, “Robin Hood”, “No paras de hablar”, “Tu gurú”, “Soy un adicto”, “Nadie baila rock and roll”, “El paso blues”, “Celda 211” o “Muertos por sobrevivir”. Con el tono que les da el crack de Julio Hernández, de chapó. 

En la actualidad está integrado, además de por Julio Fernández, por Juan Carlos López Iglesias, al bajo y la voz, y por Manolo Alvarez, batería o, según cuadre, cajón. Y además de las composiciones propias también tocan versiones de blues y rock.

Temas relacionados:

perro blanco blues

julio hernández

asturias directo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión