No es fácil que en un mismo grupo convivan músicos a los que separan más de 40 años de edad, pues los gustos y estilos por lo general no suelen coincidir y cada uno acaba siguiendo su camino. Pues en “Green River” no sólo han saturado con maestría esa supuesta brecha intergeneracional, sino que además la formación gijonesa también conjuga culturas y tradiciones artísticas de diferentes países.
Su solista, la más jovencita, veinteañera, Camil Cinnamon, es peruana. Le da el toque internacional, mientras que las canas y la veteranía van de la mano del bajista Vidal Anpez, que supera los 60 “tacos”, muy bien llevados, eso sí, y con una trayectoria impresionante en la música. De hecho, fue fundador de “Crack”, una banda que grabó un disco de rock sinfónico que en su momento traspasó fronteras y llegó a colarse en las listas de éxitos de Japón.
Los “Green River” surgieron hace una década, por iniciativa y empuje de Edu Vega, guitarra y voz, y desde entonces ha experimentado diversas renovaciones. En cada concierto tocan tanto temas propios como versiones de clásicos del blues y del rock. A Vega le acompañan en esta travesía presente, además de los ya citados, el guitarrista Tony Gil, Aída Tuñón (violinista y acústica), Gimi Alvarez al saxo, Dani Soto al piano y Gus, a la batería. Cada uno con mucha clase y con unos gustos que acoplan para que brille una banda gijonesa que se ha ganado un merecido prestigio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.