“Lo que queremos es que la gente se lo pase bien, que disfrute con nuestro trabajo, que se divierta y que se les quiten de golpe todos los problemas. Transmitirles alegría”. Con esta premisa sale a los escenarios el dúo langreano “FL Covers” y vistos los resultados su fórmula funciona a la perfección, porque en poco más de dos años de trayectoria, desde el 21 de abril de 2021, han perdido la cuenta de los conciertos que han ofrecido, aunque sí saben precisar que en tan sólo cuatro meses realizaron la friolera de 101 actuaciones.
¿Pero quiénes son “FL Covers”? Bajo esa carta de presentación artística está Fárruk Lerele (“por mi verdadero nombre sólo me llama mi madre cuando se enfada”, dice, así que vamos a omitirlo), quien se diese a conocer ante el público con su brillante participación en el concurso “Operación Orquesta Siglo XXI”, de la “Televisión del Principado de Asturias” (“TPA”). Natural de Sorihuela del Guadalimar, en la provincia de Jaén (“donde se produce el mejor aceite del mundo”, enfatiza) y con arraigo en La Felguera, hasta entonces “cantaba únicamente en la ducha”. Su debut televisivo fue un bombazo y enseguida conquistó a unos espectadores que valoraron su potente voz y su desparpajo en la interpretación de cada canción.
Unos meses después conocía a la que ahora es su esposa, Ana Roces, un encuentro que no sólo hizo saltar las chispas del amor, sino que también dio pie a una formación en la que ésta presta su guitarra para dar la máxima fuerza a unos bolos en los que tienen cabida rumbas, pasodobles, pop flamenco “y lo que se tercie” y con los que han recorrido muchos auditorios, bares y fiestas de “prau” en Asturias y de Cantabria, Castilla-León o Andalucía.
El 1 de septiembre Fárruk lanzaba un primer disco, “Inimaginable”, con las ocho canciones que cantó en la “TPA” y ahora ya preparan un segundo álbum, con composiciones propias, para el que todavía no hay fecha de salida. Como objetivo, emocionar con su música y su arte.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.