“Ethiva”, sonidos evocadores

“Ethiva”, sonidos evocadores

La banda asturiana, que nació en enero de 2011, interpreta una música experimental y progresiva

AVELINO LLERA | 1 oct 2023


A modo de experimento: cerramos los ojos y emprendemos un viaje infinito hacia las profundidades de un bosque en el que las tribus se comunican mediante ruidos y tambores para conectar con su dios. O aparecemos en el Egipto más elegante, escuchando las melodías de guitarra y canto para dedicar a su amor. Algo así es lo que propone “Ethiva”, una banda asturiana, que surgió allá por enero de 2011, con una música que se ancla en los sonidos más evocadores y experimentales. Desde el rock psicodélico más primario a las inquietudes de las primeras bandas que forjaron el rock progresivo en todas sus vertientes.

“Ethiva” solapa todas esas influencias, pasando del jazz y ritmos melódicos de la escena Canterbury a la desatada locura e improvisación de los sonidos más cósmicos.

El Capricho

La banda posee dos grabaciones de estudio. La primera, con su propio nombre, de 2013, mientras que la segunda vería la luz en 2016, bajo el título de “Sublime Island”. Ambas fueron editadas y publicadas por el sello alemán “Clostridium Records”. Para finales de año prevén la salida del que será su tercer elepé.

La Montera Picona

Con Camil Cinnamon como solista, Javi Lorenzo a la guitarra, Ramón Fernández (batería y percusión) e Iván Muñoz al bajo, “Ethiva” sigue en constante evolución, sin renunciar a nuevos sonidos que encajen en una propuesta arriesgada, jugando con los estados de ánimo y las sensaciones. Música que transporta.

Temas relacionados:

ethiva

asturias directo música

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión