Ya ha llovido unas cuantas veces desde que allá por el lejano 2007 un joven músico, entonces una promesa en ciernes, se proclamase ganador del concurso de maquetas convocado por la radio fórmula de los “40 Principales” en Asturias. Se imponía con un single, “Amor en vena”, que serviría para situar en la rampa de lanzamiento a uno de los grandes talentos de la música no sólo del Principado, sino de toda España: Pablo Valdés.
Tanto es así que en estos casi veinte años de andadura se ha convertido en todo un referente en la escena del rock independiente. Lo ha hecho con unas letras conmovedoras y unas melodías pegadizas, con raíces en el rock, en las que evoca a clásicos como Tom Petty, Lucinda Williams o Quique González, y fusionando elementos del rock de autor americano con la frescura del pop español.
En 2013 vivía otro de los hitos importantes en su carrera, al proclamarse, junto a su banda, “The Crazy Lovers”, vencedor del certamen de microconciertos de “L’Oncle Jack” en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat. Ya no habría marcha atrás. Era su bautismo nacional.
Al tiempo Pablo Valdés iría sumando álbumes a su discografía particular, tras debutar con “Donde nos lleve la carretera”, un título casi premonitorio, ya que con aquel trabajo cubrió una larga gira por todo el país, siendo telonero de artistas del calibre de Andrés Calamaro, Nacho Vegas o el grupo “La Fuga”. Coincidiendo con su décimo aniversario en sintonía con “The Crazy Lovers” publicó un directo, “A todo gas”, en el que se descubre en su máximo esplendor.
En la actualidad Pablo Valdés presenta sus últimos sencillos, en formato “power trío”: “Billy Martin”, “Chelsea”, “Ahora o nunca”, “Viernes”… Este último con la colaboración excepcional de Igor Paskual. Ahí es nada.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.