Se ha hecho esperar, mucho, pero ya ve la luz. El acordeonista lenense “David Payares”, con muchos años en los escenarios, aun con su juventud (se inició en la música siendo un niño), ha grabado el que es su primer disco, un álbum que lleva por título “A mi estrella”.
En este debut discográfico, en el que David Menéndez (éste es su auténtico nombre y apellido, ya que lo de Payares es un homenaje a su lugar de origen) lleva trabajando desde hace meses, incluye una selección de cumbias, rumbas, pasodobles, rancheras y merengues en unas versiones que adapta a su manera y que las hacen muy bailables. Entre las canciones no podía faltar una de las más solicitadas en sus actuaciones en las verbenas, como es la de “La Payariega”, que habla de unos “amorinos allá arriba en la montaña con una neña muy guapa”.
Como se publicó en esta revista, “David Payares” hizo un llamamiento a través de las redes sociales para que fuesen sus seguidores los que eligiesen los temas que querían escuchar en este volumen, recibiendo decenas de propuestas a su petición.
“David Payares” ameniza numerosas fiestas de “prau” cada verano, tanto en Asturias como en localidades de Castilla-León, mientras que fuera de la temporada estival realiza directos en diferentes discotecas y salas de baile de la región, entre ellas la “Sala Gizeh”, de Gijón.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.