Multi-instrumentista y vocalista de varios estilos. Por concretar, soul, jazz, funky, reggae y rock. Pero además habría que añadir que Edna Free es puro espectáculo. En todas las dimensiones. Tantas como consigue aunar en cada concierto, en el que ella sola se lo monta y ella sola se lo guisa (salvo que acuda acompañada de su banda). Para ser más precisos, recurre a la soterrada ayuda de una “loopstation”, que se podría describir como una grabadora de frases, a las que se pueden ir sumando capas, una encima de la otra. O lo que es lo mismo, una sofisticada máquina que con las guitarras, bajos, saxos y coros crea unas bases a las que añade su potente voz (ésta sí, en riguroso directo), para sacarse de la manga un show tan original como atractivo.
Y es que lo de Edna Marie Von Swiontek Brzezinski (ese es su nombre completo, que denota su origen alemán, con antecedentes polacos, aunque lleva ya muchos años residiendo en España) es el escenario. Se lo come. Dedicada a la música desde que era adolescente, tiene tres discos grabados y subidos a las plataformas: “Ednamorada”, “Toda lokura” y, no confundir con el instrumento en cuestión, “Satisfyer”.
Además de actuar en solitario, con su “One Woman Band Show”, está involucrada en diferentes proyectos, con la “Edna Free & Banda”, que se mueve en el soul, jazz y funk, y ha trabajado con la artista Jhana Beat y con los componentes del mítico grupo “El Bicho”.
Por si faltaba algo, aún hay más: da conciertos acústicos de guitarra en todo tipo de ambientes, pues cuenta con una amplia selección de canciones ensayadas, tanto propias como versiones.
Desde luego, a Edna Free eso de artista multifacética le queda muy corto.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.