Era una niña y ya les cantaba a sus muñecas sobre la cama, micrófono en mano. Fueron los pasos iniciales de una artista que primero conseguiría superar su timidez y luego cumplir su sueño de subirse a los escenarios para animar numerosas fiestas en locales de hostelería y verbenas, ganándose un ejército de seguidores, a los que ella cariñosamente llama “mis queridos folixeros”.
“Azahara Solista”, nombre artístico de Azahara González González, está estos días de celebración: cumple su décimo aniversario como cantante profesional, una carrera jalonada por un disco, “La mejor versión de mi”, que lanzó en diciembre de 2022, y un videoclip, grabado el pasado mes de mayo y que se puede visionar en sus perfiles en las redes sociales (y en la sección Videos de esta revista), con la canción “Fama de Diabla”, popularizada por David Bisbal.
Nacida en la villa moscona de Grao (más en concreto, en La Mata), aunque su niñez y juventud transcurrió en Mieres, con tan sólo 6 añitos ya fue seleccionada entre decenas de aspirantes para formar parte de un coro infantil, pero sus miedos a actuar ante el público le llevaron a abandonar aquella agrupación polifónica. Lo que no aparcó fue su vocación por la música, que pudo retomar tres años más tarde, en el Conservatorio, cursando Solfeo, unos estudios a los que también tendría que renunciar por cuestiones económicas.
El destino, siempre tan caprichoso, quiso darle otra oportunidad tras entrar a trabajar en una discoteca, una sala en la que se le despertó de nuevo el gusanillo por su pasión. Debutaba en directo el 14 de junio de 2014 y se juraba que lucharía con uñas y dientes por hacerse un hueco en el mundo de la canción. Lograría su objetivo.
“El tiempo se llevará muchas cosas, pero nunca los momentos vividos a vuestro lado. Ni las emociones, ni los sentimientos que nos acompañaron, porque vuestros aplausos son el alimento para mi alma”, escribe en la carta de presentación de “La mejor versión de mi”. Desde el corazón de “Azahara Solista”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.