Lo de Diego Rodríguez (Luanco, 2001) se podría decir que es exprimir el tiempo al máximo para sacarle el mayor rédito artístico. Tanto como que ha compaginado sus estudios en el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III, de Madrid, con su pasión por la música y con un papel como actor con el que grabó una película dirigida por la avilesina Conchi Rodríguez. Por cierto, en la que también participa su madre, que con anterioridad ya hizo un papel en una serie de televisión.
Fuese cuestión de genes familiares o no (su tía, Natalia Suárez, también es actriz y componente de "Nana Rock"), Diego Rodríguez siempre ha tenido inquietud por el arte y la cultura, lo que le llevó a descubrir el teatro, primero en plan amateur y después en una faceta más profesional. Pero en un momento de su adolescencia la música se cruzó en su camino, con unos inicios en los que se decantó por la batería, con Israel Sánchez "(Cover Planet" y "La Movida") como profesor, en Avilés. Aunque lo suyo estaba por llegar y era la guitarra, instrumento que le enganchó con 15 años, de la mano del reconocido músico Héctor Tuya.
La necesidad de acompañar los acordes con su voz le hizo quitarse el miedo al micrófono, a la vez que empezaba a componer sus propias canciones, que tocaba para sus compañeros de instituto, un centro académico en el que aprovechó un set de radio para dar forma a su primera maqueta. Ya no hubo marcha atrás. Enseguida empezaron a fluir más temas de su efervescente creatividad y con la producción de Tuya sacó un disco, “La historia de cuatro tipos”, que le valía para adjudicarse el premio “AMAS” al artista revelación.
Solista con una vena cantautora que en cada bolo exterioriza con unas brillantes versiones de Joaquín Sabina (su ídolo), Leiva, Jorge Drexler, Coque Malla... “Me siento cómodo con el formato en acústico, pero también me gusta tocar con banda”, comenta. En el escenario, sea de una forma u otra, un artista: Diego Rodríguez.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.